Dignos de ser humanos

Una nueva perspectiva histórica de la humanidad

Azal biguna, 528 orrialde

Spanish hizkuntza

2021ko ira. 22a(e)an Editorial Anagrama(e)n argitaratua.

ISBN:
9788433964731

OpenLibraryn ikusi

5 izar (2 berrikuspen)

¿Y si resulta que es el altruismo y no la competitividad feroz el impulso natural del ser humano? Una revolucionaria lectura de la historia de la humanidad.

El ser humano es egoísta, insolidario y se mueve solo por su propio interés: lo han sostenido pensadores como Maquiavelo, filósofos como Hobbes, psicoanalistas como Freud, científicos como Dawkins y multitud de historiadores y escritores. Pero ¿realmente es así? Este libro propone repensar la historia a partir de la evidencia de que el ser humano tiende más a cooperar que a competir, a confiar que a desconfiar.

El autor estudia doscientos mil años de historia y nos descubre que el altruismo y no la competitividad ha sido el motor evolutivo de la humanidad. Para ello aborda ejemplos como la diferencia entre lo que se cuenta en la novela El Señor de las Moscas y lo que sucedió en los años setenta del siglo …

13 edizio

(e)k Rutger Bregman(r)en La humanitat kritika egin du

LA HUMANITAT Una història d'esperança —Rutger Bregman

5 izar

Costa creure en la Humanitat quan veus segons què i tot sembla anar a pitjor dia rere dia, sense esperança en què un món millor sigui possible. Sort de llibres com aquest que ens hi reconcilien. La gent és bona per naturalesa i, encara que et titllin de ridícul o d'ingenu, cal actuar en conseqüència. La ingenuïtat d'avui pot ser el sentit comú de demà.